viernes, 16 de octubre de 2009



VIDEO: EL ORIGEN DE LA VIDA

La formación de la Tierra comenzó hace 4 billones de años. En su principio era una bola incandescente que, con el tiempo, se fue enfriando. Manifestaba su energía mediante la explosión continua de lava a través de los volcanes. Y a esto si le sumamos los rayos UVA del Sol, en la superficie hacía mucha calor.

Había una gran cantidad de hidrógeno (que debido a su ligereza se escapó) y agua. Miller pudo demostrar que si se sometieran los gases de la atmósfera a grandes cargas eléctricas, como las que hubo en la Tierra primitiva, los gases que formaban la atmósfera se podrían transformar en moléculas orgánicas.

De esta manera, en los océanos se da la primera forma de vida simple. Estos nuevos seres que viven en los oceános, consiguieron desarrollar la fotosíntesis. Liberaron inmensidades cantidades de oxígeno a la atmósfera, formándose así la capa de ozono. Y de esta manera empezó a evolucionar la vida.

1 comentario:

  1. Bastante interesante esa imagen. Me ha llamado la atención. Y en cuanto a la entrada, muy bien explicado. Sigue así. ¡Un saludito!

    ResponderEliminar